jueves, 30 de agosto de 2012

El espíritu 909 sigue vivo


No todo el mundo conoce la fama de esta máquina del pasado, pero a día de hoy hay mucha gente que la venera al considerarla una de las piezas esenciales de la historia de la música electrónica, en concreto del Techno de Detroit.
Tal es el reconocimiento internacional de esta pequeña caja semi-analógica, que en Amsterdam vienen celebrando cada año el Revolution 909 Festival (Amsterdamse Bos), y hoy os quiero mostrar la que lió el productor escocés Vince Watson en el cierre del evento hace dos meses escasos a manos de la Roland TR-909.

sábado, 25 de agosto de 2012

Callejeo Jamaicano en el último videoclip de Major Lazer


A principio de este mes pudimos saber que Major Lazer va a publicar su próximo disco el 9 de noviembre y se llamará Free the Universe (MadDecent 2012), contará con las colaboraciones de  Ezra Koenig (Vampire Weekend), Shaggy, Wyclef Jean, Tiga y Flux Pavilion.
Para el adelantado single Get Free ha contado también con la voz envolvente de los Dirty Projectos, Amber Coffman. La noticia hoy es que podemos ver el recién estrenado videoclip del tema, un paseo por las particulares calles de Kingston (Jamaica) y el público nocturno que en ella habita.

viernes, 24 de agosto de 2012

Maceo Plex aka Maetrik @ Electrobeach 2012


Proveniente de Texas y actualmente uno de los abanderados del deep-house, Maceo Plex fue la sorpresa en la tercera edición del festival alicantino Electrobeach que se celebró el 17 y 18 de Agosto de este año.
Y digo que fue la sorpresa porque a pesar de no aparecer en el line up, la organización consiguió contratarle in extremis cuando se supo que LA cabeza de cartel Carl Cox cancelaba su actuación debido a "motivos médicos".

miércoles, 22 de agosto de 2012

Justice DJ Set sur NRJ – 20/08/2012


La pareja dorada de la electrónica ha decidido descender al mundo terrenal por un par de horas para deleitarnos con un mix especial en la radio francesa NRJ.
Desde que Justice comenzara la gira por su último largo "Audio, Video, Disco" (2011) solo hemos podido conseguir grabaciones de sus directos con un audio bastante pobre realizadas por particulares.
Por fin tenemos savia nueva de hace a penas 2 días y SaltasPQ te lo sirve en bandeja.

viernes, 17 de agosto de 2012

Four Tet se sale del molde


De Four Tet solo conocíamos su cara más alternativa, sus lives experimentales nos han mostrado una sola de sus caras, muy fructífera y creativa...pero solo una.
Hace dos días Diplo ha decidido invitar al británico a su programa 1XTRA de la Radio ONE.

Para este evento Four Tet ha preparado un set que podemos tildar de único, una gran predominancia de rap es el el ingrediente que hace especial a esta sesión.
Algo que nos ha sorprendido gratamente aunque no sea el estilo que más tratemos en SaltasPorqueQuieres, este hombre es jodidamente enorme y si no escuchen.

martes, 14 de agosto de 2012

The Subs lanzan Hypsteria Mix


The Subs ha colgado en su página oficial de Soundcloud un set de 50 minutos para promocionar la inminente salida de su próximo Hypsterya EP (Blood Music).
El trío de Gante (Bélgica) remezclan sus nuevos temas con algunos de los mejores trabajos que han salido estos meses en la escena electro europea: el remix de LFO del Roland Rat de Erol Alkan & Boys Noize, el Belgium de francés de moda Gesaffelstein o el último hit de Jaques Greene, Prism.

lunes, 13 de agosto de 2012

La última broma de Muse

Ya nos quedamos a cuadros cuando supimos las noticias que Bellamy dio de su esperado último disco (SPQ), y hoy ha salido uno de los avances que nos confirma que MUSE ha decidido mancharse con un poco de dubstep.



Este vídeo apocalíptico tiene una estructura muy sencilla y por la cual los británicos han debido esforzarse bien poco, un inicio puramente electrónico (ruido gratuito), un desarrollo un poco más instrumental y un grito operístico del capo de MUSE que cierra la carrera de unos tipejos corriendo asustados por un bosque.

domingo, 12 de agosto de 2012

Cassettes VOL 1 _ Dave Clarke (EFest 2001)


Jamás me arrepentiré de mis inicios en la electrónica y las miles de sesiones de techno que aun a día de hoy sigo escuchando. Es cierto que desconozco gran parte de la escena actual del techno ya que mi gusto musical ha evolucionado hacia otros estilos menos contundentes y más melódicos pero nunca reniegaré de mis inicios y DAVE CLARKE es parte de ellos.
Cassettes VOL 1 es el inicio de una serie de posts donde recuperaré sesiones que aún poseo en cinta magnética y que posiblemente algunos de vosotros también.

viernes, 10 de agosto de 2012

Caribou & Modeselektor live MELTfestival 2012


Hoy tengo el placer de postearos los directos de dos de las agrupaciónes más fuertes de Europa en este momento. Se trata de los conciertos de Modeselektor y Caribou en la 15ª edición del festival alemán MELTfestival.
Para quien no lo conozca este festival alemán está situado en Gräfenhainichen (Alemania) y es una de las citas ineludibles para los nómadas festivaleros que cada verano gastan dinero y fuerzas en asistir a Ferropolis, un antiguo puerto industrial que se viste de gala a mediados de Julio para albergar el MELT.

martes, 7 de agosto de 2012

EL'SE__Mirando hacia abajo


Sumergirse en el subsuelo e indagar fuera del campo visual que diariamente acostumbro visitar puede dar buenos resultados, el de hoy se llama EL'SE.
Indagando sobre Jackson & His Computer Band he encontrado este warmup de la parisina en el Panic Room.
Después de colaborar con su voz en las producciones de Les Petits Pilous (BoysNoizeRecords) esta francesa decidió tomar su propio camino como dj, actualmente milita en el colectivo S.T.D. y es residente del Bar Rouge y el club Barbarossa, ambos situados en Shangai.

domingo, 5 de agosto de 2012

Pitchfork Music Festival 2012


Pitchfork es uno de los sites de música independiente más importantes de la red y por lo tanto una de esas visitas diarias para melómanos y necesitados de nueva savia musical.
Tanto ha crecido que desde 2005 se viene celebrando el Pitchfork Music Festival en el Union Park de Chicago con números de asistencia de público más que notables.
La edición de este año se ha celebrado los días 13-14-15 de Julio y os queremos dejar cuales han sido a nuestro parecer los mejores vídeos que el portal ha colgado en su canal oficial de Youtube.

miércoles, 1 de agosto de 2012

John Talabot 10 Days Off


Aunque el próximo mes puede que baje el ritmo no voy a dejar esto de lado, desde que comencé hace tres meses me motiva mucho y es algo que disfruto haciendo y compartiendo. Las visitas han ido creciendo poco a poco como esperaba y por fin se ven buenos resultados, me basta con eso.
Sin más mamarrachadas os dejo con la actuación de John Talabot en el pasado 10 Days Off celebrado durante los días 13 a 23 de Julio en Vooruit, Gante. En la página de souncloud del festival podemos disfrutar de otros sets muy interesantes, pero sin duda me quedo con este.