martes, 31 de julio de 2012

Teniente Castillo o de cómo respirar a 100 bpm's

Para no resultar demasiado ruda, me presento: mi nombre es Toia y me apasiona viajar.
Cuando escuches lo que te traigo, entenderás porqué lo digo.

A veces nos topamos con personas que nos descubren planetas musicales no aptos para mentes anestesiadas. Como cuando comencé a seguir los pasos de Fernando Pineda -dj, promotor y label manager-, que puede presumir de tener un gusto exquisito.

domingo, 29 de julio de 2012

EROL ALKAN 6 mix (II) 20_07_2012


Erol Alkan se ha vuelto a poner tras el micrófono del programa de radio 6 Mix de la Radio One de la BBC para confeccionar el segundo capítulo de su trilogía.
A diferencia del primer capítulo, en esta ocasión se pone un poco más duro y nos propone una sesión más electro sin perder el rumbo del nu-disco.
Despega con el nuevo single de Tame Impala, sigue con su nueva colaboración con Boys Noize, y nos deleita su buen hacer con lo mejorcito de Maceo Plex junto con INXS entre otros.

viernes, 27 de julio de 2012

Lo nuevo de VITALIC se llama Rave Age


Después de tres años de su anterior trabajo Flashmob, Vitalic va a publicar en Octubre de este año Rave Age. Este va a ser su tercer LP junto a su primer trabajo, el exitoso Ok Cowboy.
El álbum contará con las colaboraciones de Rebeka Warrior de Sexy Sushi y Joe Reeves de Shitdisco.
Su primer single se llama No More Sleep y lo ha colgado en el soundcloud para escucha o descarga, quien diría hace diez años que un artista de esta talla fuese a regalar el principal tema de su último disco...
Different Recordings, la extensión electrónica de [PIAS], es la casa que se ha ocupado de publicar todos sus trabajos.

Elektro Guzzi_electrónica instrumental en estado puro


Elektro Guzzi son un bajo, una guitarra y una batería controlados por tres mentes alineadas para crear una evolución del techno.
El resultado es un directo en toda regla como principal atractivo, la conjunción de los sonidos que crean con sus propias manos, bases pregrabadas, loops y el uso de filtros digitales son los ingredientes que forman a esta banda proveniente de Viena, Austria.
Hoy pongo a vuestra disposición su última actuación en el festival holandes Extrema Outdoor 2012.

miércoles, 25 de julio de 2012

Al Tourettes Boiler Room X Bloc 2012


Retomando mi adicción a los podcast hoy le toca a Al Tourettes, uno de esos artistas que de no ser por la existencia de los episodios de Boiler Room difícilmente conocería.
Lo especial de esta sesión, a parte de su calidad, es que fue una de las pocas actuaciones que pudieron ver los asistentes al BLOC 2012 debido a su repentino cierre el mismo día de comienzo (pudisteis ver el comunicado oficial en SPQ).

lunes, 23 de julio de 2012

"Gloss" lo nuevo de SBTRKT


A través del twitter de SBTRKT nos ha llegado una pequeña noticia, la existencia de un nuevo track de menos de tres minutos. Distorsiones vocales y melodías que nos pueden recordar a Gold Panda o John Talabot.

sábado, 21 de julio de 2012

Mr Scruff = Maratón de 6 horas


Uno de los mayores exponentes de Ninja Tune ha colgado una de sus magníficas sesiones.
Para todo aquel que no le conozca Andy Carthy, o mejor dicho Mr Scruff es un dj residente en Manchester y que rara vez se deja ver fuera de Gran Bretaña.
Es un productor adicto a sesiones de larga duración y con un gran recorrido con 7 LP`s del cual no hacen falta grandes presentaciones, simplemente disfrutad de estas casi 6 horas de delicia tras delicia para los amantes de la buena música.

jueves, 19 de julio de 2012

EROL ALKAN 6 mix (I) 27_04_2012


Erol Alkan se ha puesto tras el micrófono para llevar a cabo una serie de tres sesiones en el programa 6 Mix de la Radio One de la BBC. Hoy os dejo la primera parte a espera de que mañana salga la segunda en el programa de las 10 p.m. (hora europea).

miércoles, 18 de julio de 2012

Comunicado de la A.P.M. por la subida del IVA

Este es el comunicado de la APM aclarando las posibles consecuencias debido a la subida del I.V.A. (impuesto de valor añadido) del 8% al 21% y como ello va a afectar a todos los eventos musicales en vivo.
Merece que todo el mundo le dedique un minuto, ya que no solo afecta al mundo de la electrónica si no a todos los conciertos habidos y por haber en territorio español.

lunes, 16 de julio de 2012

Popurrí Jackmaster


Popurrí.
(Del fr. pot pourri, calco del esp. olla podrida).
1. m. Mezcolanza de cosas diversas, cajón de sastre.
2. m. Mús. Composición musical formada de fragmentos o temas de obras diversas.

Jackmaster.
(De Glasgow, Escocia)
1. DJ conocido por sus eclécticas sesiones y por ser uno de los pocos pinchadiscos británicos en lograr amplio reconocimiento sin necesidad de producir.
2.Sellos: Numbers, Dress 2 Sweat, Wireblock (fundador de todos ellos)

sábado, 14 de julio de 2012

Erol Alkan & Boys Noize cagan oro


Hace cosa de cuatro meses Erol Alkan y Bois Noize (y no Noise como dice en los visuales de la foto) publicaron su tercera referencia juntos en BoysNoizeRecords.
La noticia hoy son los remixes que han sacado LFO y Dave Clarke & Mr Jones de "Roland Rat" y "Brain Storm" respectivamente.

jueves, 12 de julio de 2012

Black Lotus: Electrónica para crios


La electrónica se encuentra en una de sus épocas doradas y nadie lo puede negar.
Esta última década ha sido quizás la más fructífera en cuestión de producción y suma de nuevos adeptos. Pero cuando algo se masifica crea monstruos y aberraciones.
El cartel del festival valenciano Black Lotus confirma cada día que desea reunir a unos cuantos y de paso sacarse unas moneditas.

martes, 10 de julio de 2012

Daedelus @ Boiler Room MiniMix


Hoy retrocedemos en el tiempo para ver lo que hizo Daedelus en el Boiler Room el 3/10/2011.
Y una cosa queda clara, este tipo no tiene ni un pelo de normal. Ya sea por su manera de vestir, por su flow al moverse, por la música que produce o por los espectaculos que arma en sus actuaciones. Alfred Darlington o mejor dicho Daedelus nació en Santa Mónica, California, y reside en L.A. cuando no esta de gira.


lunes, 9 de julio de 2012

Jennifer Cardini @ Tsugui Podcast 242


Esta francesa afiancada en Berlin apareció en la escena musical gracias a sus colaboraciones con el capo de Kompact, Michael Mayer.
A veces con electro-francés a veces con techno o incluso con el house más minimal, Jennifer Cardini  despliega sus armas, en ocasiones recuerda a artistas de su nacionalidad como Miss Kittin o The Hacker que dejaron su particualr herencia en sellos tan importantes como Gigolo Records.

sábado, 7 de julio de 2012

The Two Mamarrachos Podcast 073 CS


Volviendo a mi nueva adicción (los podcast) hoy os aconsejo prestar atención al capítulo número 73 de la serie de Clubbingspain.
Two Mamarrachos son Borja Campion y su compañero Jaime Sagastibeltza aka Dr Beat, dos djs de San Sebastián a los que se les puede destacar por su habilidad selectora, el filtro que usan en esta sesión para elegir los temas demuestra su melomanía enfermiza.

Los fantasmas de la Love Parade reaparecen


El prestigioso festival de música electrónica BLOC 2012, anteriormente conocido como BlocWeekend, ha sido suspendido.
Nos hemos ido enterando a través de los twitter de algunos de los artistas que iban a actuar como Nathan Fake, Orbital o James Holden.
Hoy en la página oficial del evento se puede leer esto:

viernes, 6 de julio de 2012

Graphics @ XLR8R Podcast 253


¿Os acordais de esa sensación que uno tenía de pequeño cuando iba a darle el primer uso a un regalo o a algo que acababas de comprar? Pues así es como me siento yo cuando descargo una sesión de este calibre y la meto en mi cacharro para escucharlo por primera vez bajo la lluvia (maldigo a todos aquellos que os encontreis en el otro hemisferio).
Os presento a Graphics, un joven británico que ha protagonizado el Podcast número 253 de los famosos podcast XLR8R.

miércoles, 4 de julio de 2012

Sale a la venta Modeselektion Vol.2


Ya sabíamos algo sobre la publicación de el nuevo recopilatorio de Monkeytown Records. Pero recién hace pocos días (29 de Junio) ha sido puesto a la venta al público.
Se trata del Vol.2 de la serie Modeselektion y está compuesto por 18 temas con sonidos muy oscuros, mucho techno y tintes experimentales que van dos pasos por delante del resto del mercado internacional.

lunes, 2 de julio de 2012

FourTet live @ Sonar Sao Paulo 2012


Tras compartir con vosotros los videos del Sonar 2012 os dejo la actuación de Kieran Hebden a.k.a. FourTet del SonarSaoPaulo 2012.
Es un audio que seguramente haya sido sacado del video que colgaron, es decir pierde bastante en el tema de bajos y medios pero merece darle una escucha ya que contiene varios temas de su último LP Pink que se publicará el 22 de Agosto.

domingo, 1 de julio de 2012

YouTube deja constancia del Sonar 2012


La organización del SonarBarcelona 2012 ha decidido compartir a través de su canal oficial de YouTube algunas de las actuaciones de este año. Pasadas exactamente dos semanas os dejo las cuatro que más me han gustado.