miércoles, 3 de octubre de 2012

A esto en mi pueblo se le llama PLAGIO


El trabajo se mide en esfuerzo, y el reconocimiento en la calidad del mismo.
Pero cuando no existe ni trabajo, ni esfuerzo, ni dedicación poco reconocimiento puede existir.
El post de hoy NO vamos a dedicarlo a ningún artista o audio en específico, si no en algo que merece difusión y en SaltasPQ queremos dársela.
Desde que por estos lares empezásemos las andadas con el blog pudimos contactar con Visnuh, un habitual en el famoso site de música Hipersónica, y creador de Nosoloelectrónica.


Visnuh lo describe como un blog "modesto y sin pretensiones", y aclara que "mis contenidos son todos originales y me llevan mi tiempo".
Hace unos días pudimos leer un post que nos descubrió un mundo que quizás pocos conozcan, el del plagio de contenidos.
La página culpable del más lamentoso corta-pega es Ge-Teens, un compendio de diferentes post de música electrónica con los que os aconsejo hacer un sencillo experimento:
- Entrar en cualquiera de sus últimas entradas
- Seleccionar una o dos frases del mismo
- Pegar en la barra de búsquedas del google
Desde aquí os aseguramos que lo hemos hecho una vez tras otra siempre con el mismo resultado, contenido PLAGIADO sin vergüenza de algunas páginas conocidas del sector.


Os vamos a poner el ejemplo que más nos ha gustado:
- En la barra superior está el apartado de entrevistas, pues bien, una de las dos es presuntamente con el italiano Davide Squillace, pero los dos catetos encargados en llevar Ge-Teens (Guillermo Flores Sanchez y Alonso Alverdi Benavides) ni siquiera han reparado en que la entrevista pertenece a la página de moda Vicious Magazine, es decir, en la misma aparecen una serie de preguntas y respuestas que poco tienen que ver con la electrónica.


Usar contenido de cualquier página ajena sin siquiera etiquetarlo como nota de prensa o enlace al original es algo que merece el mayor de los desprecios, pero pretender lucrarse con ellos debería ser causa del cierre de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario