martes, 26 de junio de 2012

Cuando de un grupo nace un DJ

O mejor dicho cuando un músico se ayuda del grupo al que pertenece para explotar su faceta más cercana a la mesa de mezclas. Actualmente tenemos ejemplos por todas partes: Jamie XX (The XX), Danger Mouse (Gnars Barkley), Simian Mobile Disco (Simian), Phil Kieran (Alloy Mental), South Central Djs (South Central), o el caso del que voy a hablar hoy Daphni (Caribou).


Daniel Victor Snaith es el fundador de uno de los grupos del momento Caribou, anteriormente trabajó bajo otro nombre (Manitoba) y a día de hoy cuando se pone a los platos se hace llamar Daphni.
He de decir de antemano que todo lo que cuente de el se va a quedar pequeño y que no extrañe si detectais un constante babeo cuando hable de sus habilidades musicales.
Este compositor canadiense es uno de los arquitectos musicales del momento, desde la publicación de Swim (último LP de Caribou) no ha parado de recibir críticas increibles desde todas partes, en mi opinión uno de los mejores discos de los últimos 5 años.



Su particular estilo, lleno de dulces distorsiones y voces que llaman al movimiento constante, le ha llevado a recibir encargos para remixar a artistas de la talla de FourTet (con quien podremos ver b2b en el Creamfields-Andalucía de este año), Virgo Four, Junior Boys o los mismissimos Radiohead, que han fichado a Caribou de teloneros para su actual gira.

Sin dilatarme demasiado en más elogios hacia todo lo que rodea a Daphni os voy a dejar su participación en los conocidos podcast de Resident Advisor de Febrero del 2011, una mezcla de sonidos ochenteros, percusiones africanas y beats lejanos a las pistas de baile.



Tracklisting:
1. Barnt - What Is A Number, That A Man May Know It?
2. Daphni - Yes, I Know
3. The Jellies - Jive Baby On A Saturday Night
4. Hounds of Hate - Purple Stuff
5. Daphni - Deep Blue
6. Colored Mushroom & The Medicine Rocks - The Route To The Medicine Rocks
7. Daphni - Buck Dance
8. Harmonious Thelonious - Verwobene Muziek
9. Harmonious Thelonious - Mokambo
10. Bakey Ustl - A Tender Place
11. Daphni - Scratch
12. DJ Elmoe - Whea Yo Ghost At, Whea Yo Dead Man
13. Daphni - Ye Ye
14. Kingdom - Fogs
15. [Voyager overdubs]
16. Lone - Angel Brain (Original Mix)
17. Ricardo Villalobos - Peculiar
18. Charanjit Singh - Raga Malkauns
19. DJ Clap Pina - Unakunukulpan
20. Thomas Mapfumo - Shumba (Daphni Edit)
21. Edward Larry Gordon - All Pervading

No hay comentarios:

Publicar un comentario