miércoles, 6 de junio de 2012

Clark y su redondo Iradelphic


Pocos artistas pueden presumir haber escrito la historia de Warp, el sello inglés forma parte de la historia de la música electrónica mundial. Solo hace falta ver la lista de discos que han publicado para entender porque: !!!, Battles, LFO, Time Exile, Tortoise, Maxïmo Park etc...
Pues bien, Chris Clark o mejor dicho Clark -que es como se hace llamar- pertenece a esta privilegiada lista, y hace ya un tiempo que tengo ganas de hablar de su último disco.
Clark siempre ha sido muy fiel a su estilo en todos sus LP's, pertenece a un movimiento creado a principio de los '90 en Gran Bretaña como consecuencia del final de la escena rave llamado IDM (Intelligence Dance Music).
Aphex Twin, Autechre, o Apparat son algunos de los artistas que producen o han producido música IDM y solo hace falta escuchar alguna de sus producciones para darse cuenta de la enrome calidad que rodea a este movimiento.


Iradelphic (Abril 2012 Warp) es su sexto LP y esta vez Clark ha creado temas muy melódicos, guitarras distorsionadas, apisonadoras en forma de batería y más vitalidad de lo que nos tiene acostumbrado en otros discos.
Con el paso de los años se ha ido "suavizando", pero nunca pierde esos latigazos que le caracterizan.



Martina Topley-Bird, la cantante del mítico álbum del músico Tricky Maxinquaye, colabora en uno de los mejores temas del disco: tambores, guiatarras profundas y una voz angelical se mezclan en Secret para regalarnos pura salvia musical.



Se debe destacar dentro de su disco The Pinning, un tema en el que Clark decide contarnos una historia descompuesta en tres partes con principio, desarrollo y final, os dejo la segunda parte y recomiendo fervientemente que escucheis el disco completo porque para mi sin duda es uno de los mejores discos en lo que llevamos de año.

1 comentario:

  1. Coincido contigo, Bruno. Un genio Clark. Ya era hora de que hablaras de él. ;)

    ResponderEliminar